REFLEXION, ORACION -y poema- POR LA VIDA

c_300_175_16777215_00_images_madre_bebe_opt.jpg

ORACIóN POR LA VIDA: Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu espíritu de sabiduría al Señor Presidente de la República y a los Legisladores, para que se ratifique el Código Penal  tal como fue aprobado  y se proporcione  a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución. Por Jesucristo, nuestro Señor”

Padre nuestro que estás en el cielo…                                                         

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo… 

Reflexión de La Voz del Obispo, lunes 15 de Diciembre, 2014

Evangelio según san Mateo 21:23-27

 23Llegado al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»24Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto.25El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?» Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?"26Y si decimos: "De los hombres", tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta.»27Respondieron, pues, a Jesús: «No sabemos.» Y él les replicó asimismo: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»

 “Jesús tiene toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Esa es la autoridad de Jesús. Para rechazar el mal, es lo que Jesús predica y hace: rechazar el mal. La autoridad de Jesús es para no permitir que el mal se implante en la tierra. En la tierra debe implantarse el Reino de Dios, los valores del Reino.

¿Cuáles son los valores del Reino? Todos los sabemos: todos los valores buenos, son valores del Reino. Si tú hablas de bondad, de justicia, de amor, del bien, de la solidaridad, todos esos son valores del Reino. Por eso implantar el Reino en nuestras vidas es dejar que los valores de Dios sean los que imperen. Que seamos humildes, serviciales, cariñosos, que seamos buenos discípulos y misioneros  Lo que Jesús busca, pues, es que el Reino se implante en la tierra y es fácil,: Haciendo el bien y poniendo los valores de Dios en la tierra., esa es la manera de implantar el Reino de Dios.

 Los vendedores pretendían convertir el templo en una casa de ladrones, el Señor eso no lo tolera. Por eso coge un látigo y echa a todo mundo para afuera.

Jesús nos da un ejemplo de cómo tenemos que hacer cuando el mal va creciendo, que es no cruzarnos de brazos. Hay que dar la cara, todo el mundo. A quien no da la cara, la maldad le da en la cara. 

Quien diga: “A mí no me va ni me viene esto”. Pues sí te va a venir. Así que si tú no defiendes los valores del Reino, el mal te va a dar en la cara y vas a tener que sufrir lo que no querías. Tenemos pues que defender los valores del Reino y para eso estamos, esa es la finalidad de que estemos aquí en el mundo.

Debemos preguntarnos: “¿Estoy defendiendo los valores del Reino? A veces podemos defender a una persona, pero si ella no está con los valores del Reino de Dios, si lo que está propiciando no es del Reino de Dios, no podemos defender a una persona que esté en otra tesitura, debo defenderla siempre que esté haciendo el bien. Si no está en la senda del bien, tengo el deber de ayudarla a que comprenda que no está haciendo bien…que no es justo lo que está haciendo.

Y eso es lo que pasa con esta propuesta que hizo el presidente de la República a las cámaras legislativas, a diputados. Una propuesta para que en el Código Penal que es un instrumento de justicia que necesitan los jueces y el país, para regularizar los crímenes, la maldad, para dar en justicia lo que a cada uno pertenezca; ese código en el que se estableció que hay que defender la vida desde la concepción hasta la muerte en estricto apego a la Constitución.

Sin embargo, desde la Presidencia de la República les llega a los diputados una nota con observaciones diciendo: “Revisen el código, debe decir otra cosa, debe decir “se permite el aborto si la madre está en peligro, se permite el aborto si hay violación, se permite el aborto si hay malformaciones en las criaturas”.

c_300_175_16777215_00_images_bebe-valioso_opt.jpgEstas razones propone el Ejecutivo para que se promulguen estas modificaciones aprobando el aborto. Usan otra palabra los abortistas, porque sabemos que eso está en agenda de las Naciones Unidas en los pocos países en que ellos no han logrado eso. Han gastado mucho dinero, han pagado a muchos legisladores, han comprado a mucha gente para que esta misma agenda se apruebe y ratifique, así que se trata de algo que viene de lejos y es el primer paso: que se apruebe el aborto porque la madre esté en peligro, por violación, por las malformaciones de la criatura. Estas tres razones son las mismas que han utilizado en los otros países. 

El segundo punto de esa agenda: Lograr que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, matrimonio hombres y matrimonio entre mujeres.

También es parte de la agenda unificar la isla, es parte de la agenda que se declare a todos los haitianos que viven en dominicana como dominicanos, eso es lo que dice la Corte Interamericana, está en la política de la OEA, es lo que dicen los organismos de Derechos Humanos, que condenó al país y ordena que se tiene que cambiar la Constitución para que se declare y legalice como dominicanos a todos los haitianos en el país.

 Imagínese que son dos millones de haitianos que haya aquí, sería dos millones que habría que declarar como dominicanos.

Una cosa es que se les dé el status que merecen como inmigrantes, como personas que vienen a un  trabajo, que está de paso, pero de ahí a decir que son dominicanos, eso corresponde al país, el derecho a determinar la nacionalidad. Pues esas exigencias son parte de la agenda de la ONU.

Así que vamos a pedir al Señor que ayude a aclarar esta situación. Cuándo ele Ejecutivo propone estas modificaciones a los diputados, ¿Qué está diciendo?

1ero- Que se apruebe el aborto en caso de que la madre corra peligro sugiere que hay que matar la criatura. Si el médico dice que hay peligro puede matar la criatura.

Nosotros en cambio decimos: “Si, salvemos siempre a la madre, las madres son el regalo más precioso que Dios otorgó a la humanidad, ellas aman con pasión a sus hijos desde que se concibió en su vientre; sienten el palpitar de esa  pequeña vida que se desarrolla en sus entrañas. Una verdadera madre no se mancha con la sangre de su hijo, permitiendo que descuarticen a su bebé. Los médicos que valoran su juramento hipocrático y que son competentes tratan siempre de salvar a la madre, pero también es un reto a su profesión el salvar la vida del bebé. Si no pudo salvar al bebé después de intentarlo, no tiene culpabilidad. Todos los médicos saben eso y el nuevo código lo reconoce.

Permitir legalmente el aborto por la siguiente razón: “peligro de la madre”. Es abrir la puerta del aborto a todos los médicos abortistas, porque siempre podrán alegar que “la madre estaba en peligro”. Ellos mismos son el tribunal para tomar esa decisión.

Ya ahí estaría permitido el aborto para todos los casos. Solamente tienen que decir: “La madre estaba en peligro”. Si el argumento es que la madre estaba en peligro,  ¿Quién va a contradecir al médico? ¿Cuándo un médico legista dice que una persona murió de tal cosa o tal otra, quien puede contradecirlo? Nadie. Cuando un médico abortista practique abortos, nadie le va a llevar la contraria, porque ellos son al propio tiempo el juez y el tribunal. Muchos médicos quieren practicar abortos porque ahí es donde les entra el dinero  fácil.

 “Si a la madre, no a las mujeres abortistas”. Esta es nuestra consigna. A la madre hay que defenderlas, pero no matando la criatura, sino defendiendo y salvando si es posible las dos vidas. Los médicos saben eso y lo saben hacer si son competentes.  

c_300_175_16777215_00_images_aborto1.jpg2do- Violación: es la Segunda razón planteada por la cual se permitiría el aborto, de acuerdo a la propuesta del Presidente a los legisladores. 

 En caso de violación no hay que parirle a un violador.     

“Aprobar el aborto por causa de violación” es abrir la puerta para que toda mujer que no quiera tener su hijo, porque lo que quería era un momento de placer, o porque el padre le salió irresponsable, o por situaciones económicas o de estudio…, tendría una causa legal para matar a su bebé: “Me violaron, no quiero tener ese hijo”.“Es un estorbo para mis planes”.

Quizás fue el novio…acaso fue el esposo, pero no quiere tener la criatura y lo más conveniente es decir: “Me violaron! Con esa razón tan simple el médico puede hacer el aborto, ya hay razón para matar, porque no quiere tener un hijo.  

Las mujeres que han sido realmente violadas, saben que pueden entregar ese bebé cuando nazca, a la Iglesia, que ella tiene instituciones para criarlo y, además, hay muchas parejas esperando por adopción, a las que harían muy felices !Dónalo, pero no lo mates¡ Que otros estarán muy contentos en criar esa criaturita. 

  3.- Tercera razón: “Malformaciones”.

  “Aprobar el aborto por malformaciones” -eso es lo que dice la propuesta del Ejecutivo a los diputados- es complacer a todos los médicos abortistas, para poder matar al bebé legalmente. El médico sólo tiene que decir a la madre y a la familia: “Ese niño o niña va a salir deformado, será un monstruo, hay que interrumpir el embarazo”, o sea hay que invadir el útero donde se forma el bebé, que es su casa, y “descuartizar la criatura”. La familia se asusta y el médico termina con una gran suma de dinero por su trabajo de carnicería.

No seamos otros Hitler en busca de la raza perfecta. Los niños o niñas discapacitados, aceptados con amor en el hogar son una fuente de bendiciones para la familia, mientras que los abortados son una fuente de intranquilidad para la madre (“Síndrome del post aborto”).

Quisiera hacer un pedido a los legisladores que se reúnen para discutir sobre esta propuesta del ejecutivo: ¡Salven a su presidente!.

  Un pedido de un obispo, padre y amigo:

  ¡¡¡ Legisladores, salvemos a nuestro Presidente de la República !!!

Un presidente estratega les hizo observaciones abstractas, para que les defiendan y no las aprueben, librándoles así de ser el primer y único presidente abortista de República Dominicana.

No permitamos que el primer Presidente de San Juan de la Maguana sea el primer presidente abortista en la República Dominicana. No lo permitan, señores diputados

Que el buen Dios les bendiga a todos y a todas. Vamos a orar porque así sea. Todos al Padre presente nuestro grito: ¡No al aborto, Si a la vida, que se rechace toda propuesta de muerte!  

 

Amén. 

 

Mons. José Grullón Estrella,

 Obispo de San Juan de la Maguana.

 

-------------------------------------------------------------

 

  Poema a la MADRE

                           Tagore

 

 

c_300_175_16777215_00_images_embarazada_opt.jpg

 

 

 

 

 

 

 

¿De dónde venía yo cuando me encontraste? ,preguntó el niño a su madre.

Ella, entre risas y lágrimas, apretó al niño contra su pecho y le respondió: 

Estabas oculto en mi corazón como un deseo, vida mía. 

Estabas entre las muñecas con las que jugaba cuando era niña. 

Has vivido en mi vida y en la de mi madre. 

Durante muchos años, has sido acunado en el regazo 

del Espíritu eterno que rige nuestra casa. 

Cuando en mi adolescencia abría mi corazón sus pétalos, 

en él flotabas tú como un hálito perfumado. 

Tu tierna suavidad floreció en mi cuerpo 

como el resplandor rojo del cielo que anuncia el amanecer. 

Primer amor del cielo, que tienes de hermana gemela a la luz del alba, 

has bajado al río de la vida del mundo 

y te has quedado al fin sobre mi corazón. 

¡Tú, que eras antes de todos, eres ahora sólo mío! 

¿Qué mágico poder ha puesto en mis débiles brazos el tesoro del mundo?.