Warning: getimagesize(images/Anticonceptivo.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/89/8561189/html/plugins/content/multithumb/multithumb.php on line 2942

Warning: getimagesize(images/Anticonceptivo.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/89/8561189/html/plugins/content/multithumb/multithumb.php on line 2942

REFLEXION, ORACION -y poema- POR LA VIDA

c_289_175_16777215_00_images_madre_bebe_opt.jpg

ORACIóN POR LA VIDA: Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu espíritu de sabiduría al Señor Presidente de la República y a los Legisladores, para que se ratifique el Código Penal  tal como fue aprobado  y se proporcione  a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución. Por Jesucristo, nuestro Señor”

Padre nuestro que estás en el cielo…                                                         

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo… 

Leer más:

CATOLICOS Y EVANGELICOS SE UNEN CONTRA EL ABORTO

 

 

Noticia tomada del Listín Diario

05/12/2014

 

Dalton Herrera y Kateryn Luna

Santo Domingo

c_289_175_16777215_00_images_Reunion_opt.jpgEl Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y representante del Episcopado Dominicano se reunieron ayer para compartir agendas de actividades comunes en favor de la vida frente a la observación a la ley del nuevo Código Penal hecha por el Poder Ejecutivo con miras a introducir el aborto en sus estatutos.

Acordaron que los días 6 y 7 de diciembre se leerán y comentarán en todas las celebraciones dominicales el comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) sobre la ratificación del Código Penal tal como fue aprobado.

Asimismo, que el 8 del presente mes se convoque a una Jornada Nacional de Oración con Adoración Eucarística y celebraciones en todas las parroquias, capillas, sectores parroquiales y en los parques o lugares públicos principales de cada pueblo.

La convocatoria de oración también se llevará a cabo frente al Congreso Nacional, así como encendidos de velas. La Cámara de Diputados conocerá el próximo martes la observación del Poder Ejecutivo al Código Penal en la que pide la inclusión del aborto terapeútico.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez solicitó el apoyo de todos los párrocos de iglesias para que su voz a favor de la vida sea escuchada por toda la sociedad dominicana.

“Les pido a los párrocos con una delegación de Pastoral Familiar que se acerquen a los legisladores de su circunscripción y les presenten el comunicado del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano”, expresó el Cardenal.

El pasado mes, el presidente Danilo Medina observó y devolvió al Congreso Nacional la ley del Código Penal Dominicano, específicamente pidiendo que sea modificada en los artículos 107, 108, 109 y 110, del Capítulo 1 del proyecto, que tratan sobre el aborto.

Medina especificó que el artículo 107 no satisface las exigencias que se derivan del principio de legalidad, uno de los elementos de la cláusula de Constitucional del Estado de Derecho. 

 
c_289_175_16777215_00_images_aborto_3_opt.jpg“DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE” 

El Codue rechazó ayer que se despenalice el aborto en el Código Penal, y advirtió que de legalizarse someterán ante el Tribunal Constitucional (TC) acciones de inconstitucionalidad.

El presidente de la entidad, reverendo Fidel Lorenzo Merán, dijo que el sábado en la mañana realizarán una jornada masiva de oración a nivel nacional, y el próximo lunes estarán frente al Congreso Nacional llamando a la conciencia de los legisladores.

Merán sostuvo que el Presidente, con su decisión de observar el Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, está violando la Constitución, la cual prohíbe el aborto en su artículo 37.

¿QUE ES LO QUE PASA?

 

c_289_175_16777215_00_images_PADRES_SIN_AUTORIDAD.jpg¿Qué es lo que pasa?

Recuerdo que en los años 50 en mi natal San Pedro de Macorís, en la barriada siempre teníamos a un señor mayor al que todos los muchachos le conferíamos autoridad. Es más, a eso de las 10 de la noche este personaje podía presentarse a la esquina y “mandar a acostar a todo el mundo” y nadie se atrevía a chistar.

Eran épocas en que los vecinos “corregían” a los hijos de los otros, es más, el compadre estaba autorizado a poner castigos a sus ahijados en casos especiales con la aprobación de los padres.

El sector se convertía en una red solidaria de control social en donde ladrones y agresores potenciales se mantenían a raya.

Viene a mi memoria que el “pasarse platos de comidas” constituía una emoción tal para los infantes que “dejaban el manjar de su casa por comerse el del vecino”…

Aunque estábamos asistiendo a la parte final de una larga tiranía y a una suerte de apertura democrática, aún la escuela, sobre todo la llamada pública, jugaba un papel regulador de las conductas.

ADOLESCENTE TAPANDOSE LOS OIDOS.pngLa supervisión de la higiene personal de los chicos; la adecuada entonación de los himnos a los símbolos patrios y la siempre bien ganada fama de los profesores de las áreas deportivas, constituía un cierto orgullo en todo el territorio nacional.

Recuerdo a un señor que se ufanaba de su pobreza de solemnidad. El le dejaba un rato a sus hijos la boca embadurnada de crema de auyama advirtiéndoles que si les preguntaba qué habían comido le respondieran: “yema de huevo criollo”….

Vivimos en un mundo frío, insolidario, consumista y materialista.

Nos estamos acostumbrando a no sentir, somos frías máquinas de producir dinero.

c_289_175_16777215_00_images_ADULTO_HABLANDO_A_NIOS.jpgObservo que las personas de “buenos sentimientos” que aun quedan, son una mezcla armoniosa de su personalidad de base, del desarrollo e influencia familiar recibida y, de cómo han toreado las adversidades del ambiente para “sobrevivir” siendo un ser humano de calidad…. ante tantas tentaciones y malos ejemplos que a diario nos abaten y nos tientan a delinquir.

Hay de todo en la viña del Señor. He visto sacerdotes y pastores “fríos y calculadores”, pero aun aparece uno que otro humilde campesino iletrado que sus vecinos califican como “un alma de Dios”.

c_289_175_16777215_00_images_FALTA_A_LA_AUTORIDAD.jpgSé que siempre ha existido el bien y el mal, de acuerdo, pero: creo que lo que estamos viendo como comportamiento humano en este siglo XXI es incomparable.

Desde que Caín mató a su hermano Abel la humanidad se siente impotente ante tanta violencia.

En aquellos años no recuerdo de mi adolescencia haber conocido ni la marihuana ni la cocaína.

Los pueblos estaban sellados contra ciertos “vicios” de ahí que había “zonas de tolerancia” para ciertos comportamientos.

Padres que me leen: a trabajar en inculcar valores a tus hijos; entérense con quienes se juntan y tengan firmeza y amor. Premien y castiguen.

Los tiempos han cambiado… ¿para mal?…

 

Articulo del doctor Cesar Mella,

periódico El Nacional de Ahora

Domingo 16 de Noviembre, 20145

EL MALTRATO A LOS HIJOS MAS DESTRUCTIVO

c_289_175_16777215_00_images_usar_esta_maltrato--644x362_opt.jpg 

Olga Carmona es psicóloga de Psicología Ceibe y a diario trata en su consulta a personas que arrastran grandes vacíos que ella intenta ayudar a reconocer y recolocar. Hemos hablado de esta experta en Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia sobre la importancia de una infancia llena de amor y contención para evitar lo que se llama adolescentes tiranos. Para ella la mejor manera de combatirlo está en la máxima expresión del amor lo que no supone, jamás en ningún caso, no poner límites claros a los niños sobre lo que está bien y lo que está mal. Pero los límites no pasan ni por gritos ni por maltrato físico o psicológico.

Leer más:

Anticonceptivo sin el cosentimiento de la mujer

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/Anticonceptivo.jpg'
There was a problem loading image 'images/Anticonceptivo.jpg'

Anticonceptivo.jpg

Leer más: