Parroquia Santísimo Redentor

La Parroquia Santísimo Redentor, está ubicada en la Calle Pedro J.  Heyaime Esquina Wenceslao Ramírez, en la ciudad de San Juan de la Maguana.  Dicha Parroquia fue fundada el 3 de Diciembre del año 1963, por Mons. Tomás Reilly C.  Ss. R., entonces obispo de la Diócesis del mismo nombre.

En el año 1963 se construyó un edificio en terrenos del Obispado de San Juan con miras a elegir más tarde una Parroquia.  Atendía entonces el P. Pascual Peñerroccha, Vicario General Diocesano, quien siguió prestando servicios pastorales durante algunos años, antes de regresar a España.

La Parroquia empezó formalmente el día primero de enero de 1965 con los llamados Padres Valencianos, que la tuvieron a su cargo hasta el año 1971.  Después hubo un párroco interino hasta la llegada de los Padres Mercedarios. Desde el 13 de noviembre de 1978, a solicitud de Mons. Renaldo Connors C. Ss. R., la Parroquia está a cargo de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús (M.S.C.)

El Padre Raimundo Savar MSC, llegó a la Parroquia con el Padre Gabriel Goulet M.S.C. y el Hermano Miguel Marte M.S.C., con el Padre Raimundo llegaron también las Hermanas del Perpetuo Socorro, encargadas del Centro Mons. Pittini y prestando servicio eficiente en la Parroquia.  A lo largo de los años, otros Misioneros del Sagrado Corazón llegaron a dicha Parroquia: Luis Mayrand, Andrés Saavard, Gil Grant, Carlos Fulcar, Adolfo Quezada, Eduardo Silvestre, Benito Ferreira, Delso Andrés Paulino, Euclides García y Ciprián Hilario.

Los Límites

Desde su fundación la Parroquia abarcaba la parte sureste de la ciudad así como comunidades rurales del sur de San Juan (llegaba hasta Vallejuelo y sus campos) y al norte de la ciudad hasta el Río Yaque del Sur.  Al ser creada la parroquia de San Andrés pasaron a esta todas las comunidades del municipio de Vallejuelo con sus campos. Luego se creó la Parroquia Cristo Rey y pasaron a esta nueva parroquia los campos y los barrios de la parte sur de San Juan.

La Parroquia alcanza un total de 43 comunidades que se visitan la gran mayoría mensualmente y algunas más distantes cada dos meses.