Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La Parroquia Perpetuo Socorro, situada en la parte Este del Municipio de Las Matas de Farfán se inicia como una comunidad de la Parroquia Santa Lucía llamada Sagrado Corazón, la cual forma su Consejo Comunitario en el año de 1991, y en ese mismo año se termina la Construcción de la Capilla denominada:  La Milagrosa.

La Parroquia Perpetuo Socorro fue erigida el 26 de septiembre del año 1999, por el Señor Obispo José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, llevando como nombre Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Por la gran labor realizada por los Misioneros Redentoristas, encabezado por Mons. Tomás Reilly, cuya misión es extendida por todo el mundo y como co-patrona “La Milagrosa”, por las razones ya mencionadas.

Nuestra Parroquia, tiene aproximadamente una totalidad de 11,226 habitantes, conformada por 9 Distritos y 44 Comunidades.  En el transcurso de estos tres años, ha sido dirigida por los Misiones Redentoristas, apoyada por las Hermanas del Perpetuo Socorro, que inician su misión aquí en el momento que se funda la Parroquia.

La organización de la Parroquia es la siguiente:

- Un Consejo Pastoral, integrado por 2 laicos, las hermanas y un sacerdote.

- El Consejo Parroquial, el cual se reúne una vez al mes, y de igual manera el Consejo Pastoral.

- Distritos Parroquiales, los cuales realizan sus reuniones mensualmente.

- Las Comunidades Eclesiales de Base, las cuales realizan sus reuniones semanalmente (zona urbana)

En la Parroquia, funcionan todas las áreas de la Vida Eclesial, existiendo en ellas un gran dinamismo, compromiso y deseo de servir por parte de los laicos.

Tenemos la Celebración Eucarística los domingos, jueves y viernes, los demás días celebración de la palabra.  A parte de las áreas de Vida Eclesial que funcionan existen en la Parroquia algunos grupos o movimientos:

- Renovación Carismática en el Espíritu.

- Movimiento de la Milagrosa (evangelización de las familias)

- Comunidad de Hombres Cristianos.

En la actualidad el Templo Parroquial se encuentra en la segunda etapa de construcción.