P. Sandro Jiménez

Km. 3 Carretera San Juan - Las Matas de Farfán

809-557-6289

Pbro. Sandro Jiménez Alcántara

Nació en Santo Domingo el 28 de enero de 1981, hijo de Rafael Contreras y de Leonidas Jiménez. Su familia está conformada por cinco hermanos de madre, dos hembras y tres varones, siendo Sandro el mayor de todos. De sus hermanos de padre es el penúltimo. Vivió con sus abuelos, el señor Aldin Jiménez, y su abuela Catalina.

Cursó estudios primarios en El Cercado y el bachillerato en el liceo profesor Luis Guarionex Landestoy. Fue bautizado el 23 de marzo de 1996 y desde entonces se integró a la pastoral juvenil y al grupo de monaguillos en la parroquia San Pedro Apóstol de El Cercado.

Recibe la primera comunión y la confirmación, en el 1998. El padre Andrés Connelly, su párroco de entonces, lo invitó al grupo de aspirantes o círculo vocacional existente en la parroquia, y así se forja en él la decisión de seguir al Señor.

En el 2004, luego de un proceso de reflexión, el 22 de agosto de ese año ingresa al seminario propedéutico o pre-filosofado, Fernando Arturo de Meriño.

En el 2005 llega al seminario mayor Santo Tomás de Aquino para iniciar sus estudios de filosofía. Entre los años 2008-2009, realizó un año de pastoral en el seminario menor Buen Pastor, colaborando en la formación de los seminaristas menores. Luego, en el 2010 obtiene la licenciatura en filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA).