FUNDASEP

c_300_175_16777215_00_images_Logo_FUNDASEP_nuevo.jpg

Fundación de Desarrollo Azua, San Juan, Elías Piña, Inc.

Es una institución sin fines de lucro, de ámbito regional, creada el 22 de Junio de 1992, amparada por la Ley 122-05, con el propósito de apoyar la acción social de la Iglesia Católica en la Diócesis de San Juan de la Maguana. Posee personería jurídica adquirida a través del Decreto de Incorporación Núm. 184-95, del 15 de Agosto de 1995.

Tiene su domicilio, social en la calle San Juan Bautista, nº 42 en el municipio de San Juan de la Maguana, provincia de San Juan.

Teléfonos: 1809-557-2898 / 1809-557-2951  Fax: 1809-557-4823

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VISIÓN DE FUNDASEP

Institución líder, eficiente y eficaz motivadora e inspiradora que desde los valores del evangelio eleva la autoestima comunitaria, contribuye a la educación integral, promueve la autogestión y procesos culturales y económicos en  las provincias Azua, San Juan y Elías Piña.

MISIÓN

Promover planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible, humano, social, económico, cultural, ambiental y educativo de las comunidades más necesitadas en las Provincias de Azua, San Juan y Elías Piña .

OBJETIVOS

• Contribuir a lograr una mayor unificación interprovincial para el progreso colectivo de las provincias de El Valle.
  • Promover el desarrollo social, cultural, educativo y económico de la sub-región El Valle.
  • Promover, coordinar y canalizar acciones, información y recursos para identificar, formular y ejecutar proyectos de desarrollo integral, con organismos e instituciones afines, nacionales e internacionales.
  • Estimular la participación de todas las personas de buena voluntad de la sub-región, para la captación de recursos y servicios, conducentes al desarrollo de la misma y de sus habitantes.
  • Fomentar le trabajo asociativo y autogestionario entre la población rural y urbana, propiciando y apoyando la formación y fortalecimiento de Asociaciones, Cooperativas, Clubes y otros grupos que promuevan el desarrollo comunitario.
  • Servir de apoyo a los planes y programas que la Pastoral Social Diocesana realiza en las comunidades de cada parroquia.
  • Dar seguimiento a los proyectos de desarrollo factibles y obras ya iniciadas en la región por las instituciones gubernamentales afines.
  • Promover y apoyar los programas de reforestación en las cuencas de los ríos y zonas montañosas, así como proyectos agroforestales en las zonas donde sean factibles.

Las áreas de acción de FUNDASEP son:

•  SALUD (Nutrición, Alimentación, Medicamentos Esenciales, Operativos Médicos)
  • EDUCACIÓN (Alfabetización de Adultos, Escuelas Radiofónicas, Educación Inicial y Básica, Ludotecas, Salas de Lecto-escritura)
  • AGUA (Sistemas comunitarios de Agua Potable, Sistemas de Riego)
  • SANEAMIENTO AMBIENTAL (Saneamiento Básico)
  • RECURSOS NATURALES (Agroforestería, Reforestación, Agropecuaria, Reforestación, Planes de Manejo Forestal)
  • INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS COMUNITARIAS (Capillas, Centros Comunales, Escuelas Rurales)
  • VIVIENDA (PROTECHO, Viviendas Modulares Prefabricadas)
  • FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE BASE (PRO-JOVEN, Consejos de Desarrollo Agroforestal)
  • GENERACION DE INGRESOS (Proyectos Productivos, Micro-crédito)
  • DERECHOS HUMANOS Y ASISTENCIA LEGAL (CEDAJUR)