CELEBRAN CONCURSO APOYO SOLIDARIO

c_300_175_16777215_00_images_Apoy_Solidario_2017.jpgEste pasado domingo 24 de septiembre fue celebrada la única ronda del concurso Apoyo Solidario con la  Diócesis de San Juan de la Maguana, tras culminar en la catedral San Juan Bautista la última misa del día consagrado a honrar a la Virgen de Las Mercedes, Patrona del pueblo dominicano.

El Padre Pedro Mateo (parroquia Los Remedios, Azua), quien es ecónomo diocesano tuvo a su cargo tanto la liturgia preliminar como la conducción del sorteo que se difundió a través de Radio Corazones, mientras que la Doctora Reyita De óleo fungió en el rol de notaria para certificar la validez del sorteo.

El Presbítero Mateo, poco antes de comenzar la extracción de los boletos ganadores, hizo la acotación de que no se trataba de una rifa, sino de un concurso de voluntades de apoyo solidario con la diócesis de San Juan de la Maguana, como una forma de ayudar al sostenimiento de cuestiones como el seguro de salud de los sacerdotes ya retirados.

Un aspecto a resaltar, como buena noticia entre otras, es que los fondos recaudados mediante este concurso superan a los del año anterior, si bien todavía están en la fase de recolección de los aportes y los resultados, ya que algunas parroquias no han terminado de entregar el efectivo, pese a que durante sábado 23 y todo el día del domingo hasta comenzar el concurso los departamentos de Administración, Finanzas, Contabilidad y Auditoría instalaron un espacio de servicios en la Casa Curial para recibir boletos y dinero provenientes de las diferentes parroquias.

No obstante, los efectos del clima aunque no han causado situaciones de desastre en esta jurisdicción eclesiástica, cuando menos han ralentizado el proceso.

Los premios para esta ocasión consistían en 10 biblias, 6 tablets para 6 ganadores, 3 televisores plasma para igual número de ganadores, una novilla, 5 premios de RD$10 mil pesos cada uno, una motocicleta, una lavadora, una nevera y el gran premio de RD$200 mil pesos, que recayó en la parroquia Cristo Rey de la Zona Centro San Juan.

El final del concurso contó con la participación de monseñor José Grullón que llegaba de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, en el distrito municipal de Pueblo Viejo, Azua, quien dio las gracias a los participantes por su generosidad, así como a la feligresía que presenció el desarrollo del concurso en la catedral.