GRADUACIÓN DE 2DO DIPLOMADO EN CATEQUESIS

c_300_175_16777215_00_images_Graduandos_diplomado.jpgRecientemente se realizó en el Centro Monseñor Pittini el acto de graduación del 2do Diplomado en Ciencias Religiosas y Catequesis, precedido de una misa de Acción de Gracias en la parroquia Santísimo Redentor celebrada por el Padre Donald Mc Eachin.

Este programa de formación inició el 18 de febrero y concluyó el 2 de agosto pasado y se impartió bajo convenio de la Conferencia del Episcopado Dominicano con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), gestionado por la Comisión Diocesana de Catequesis.

El diplomado fue coordinado por la Lic. Doris Santana, consta de 5 módulos y los encuentros de enseñanza-aprendizaje se realizaron en el centro Monseñor Pittini los 1eros y 3eros sábados de cada mes, en horario de 9:00am a 4:00pm.

La diplomatura, pese a su bajo costo, contó con docentes de aquilatada formación como el Padre Lorenzo Vargas, Sor Lourdes Martínez,  el Padre Martin Lenk S.J., los presbiterios diocesanos Bernaldo Peralta y Rodolfo De León, la Hna.Clotilde Collazo (M.C.), entre otros.

El próximo Diplomado iniciará en febrero 2018, está dirigido a catequistas, maestros de Formación Integral Humana y Religiosa, así como a los agentes de las diferentes pastorales de las parroquias de nuestra Diócesis de San Juan de la Maguana.