INICIA LA SEMANA SANTA CON DOMINGO DE RAMOS

Aunque con una prudente observación de las medidas sanitarias y adoptando el distanciamiento físico, era notoria una cantidad significativa de personas de todas las edades portando ramos para participar del pórtico cultual que nos introduce al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
En el caso de personas con vulnerabilidad o de muy avanzada edad, acostumbran seguir la Misa a través de la emisora diocesana Radio Corazones, que transmitió en esta oportunidad la celebración de media mañana de la catedral San Juan Bautista, que fue presidida por monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de esta diócesis del sur dominicano.
Una vez terminada la lectura a tres voces del Evangelio de San Marcos que evoca la Pasión del Señor, al pronunciar la homilía Monseñor Tomás se refirió al tiempo litúrgico de Cuaresma “al que entramos desde el miércoles de cenizas, como una ocasión propicia para la oración, el ayuno, la abstinencia, la limosna y la penitencia”.
Todo ello para entrar de lleno en el proceso de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que tiene como finalidad la purificación de nuestras vidas, fortalecer el espíritu, poder vencer el pecado y la muerte y así resucitar con el Señor”.
Apenas una semana atrás, el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana llamo a los párrocos a ser creativos en este tiempo litúrgico, para asegurar la presencia de fieles tanto como a preservar medidas ante la epidemia. .
En la composición grafica de mas arriba, el momento en que monseñor Tomás pronuncia la liturgia de este domingo de la Pasión y en la otra el Padre Jeysis monta un borrico, rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén.