GRAN LANZAMIENTO DEL AÑO DE SAN JOSÉ Y LA FAMILIA

c_300_175_16777215_00_images_Ao_de_San_Jose_y_la_Familia.jpgEl pasado sábado 20 de los corrientes, desde media mañana la catedral San Juan Bautista fue escenario del gran lanzamiento del año de San José y la Familia, convirtiéndose en la primera de las 11 diócesis del país en acoger el mandato del Papa Francisco.

Con la presencia de todos los presbíteros, los diáconos y representantes de las 35 parroquias de las cuatro zonas pastorales, monseñor Tomás Alejo Concepción presidió una solemne misa en la que también se dieron cita los matrimonios que integran el Consejo Diocesano de Pastoral Familiar.

Dos momentos emotivos fueron las intervenciones por separado de los directores nacionales de dicha pastoral, el matrimonio Asesor de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, la pareja Sandra y Johnny Martínez, así como del Padre Geraldo Ramírez (Jery), nativo de esta provincia, quien fuera compañero de estudios en el seminario Mayor del hoy obispo de San Juan.

En una vibrante homilía, monseñor Tomás Alejo Concepción exaltó las virtudes de San José, por sus méritos de hombre justo, fiel esposo, padre responsable, hombre de trabajo dócil a Dios y custodio de la Sagrada Familia, como preámbulo a la lectura de un decreto que ordena su cumplimiento “en toda la diócesis, desde las diferentes áreas de vida eclesial, con sentido de obligatoriedad, se trabaje el Año sobre la figura de San José y la Familia”.

El dictamen ordena, entre otros aspectos “dar a conocer a San José como el hombre que pasa inadvertido, hombre de presencia diaria, discreta y oculta”, obrando como un “intercesor, apoyo y guía en tiempos de dificultad”.

La ceremonia litúrgica se desarrolló respetando en todo momento las medidas de protocolo sanitario sugeridas por las autoridades de Salud para evitar la propagación de la Covid-19, y al final se compartió un almuerzo sirviendo la comida empacada.

El Año de San José  y La Familia se extenderá en el ámbito diocesano en las Azua, San Juan y Elías Piña, hasta el 27 de junio del próximo año 2022 en que se celebrará en Roma el Encuentro Mundial de las Familias.