SANTÍSIMO REDENTOR CELEBRA CONFIRMACIÓN

c_300_175_16777215_00_images_Confirmacion_Santisimo_Redentor.jpgMonseñor José Dolores Grullón Estrella, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan de la Maguana, presidió la noche de este miércoles 17 de diciembre una hermosa y concurrida ceremonia de confirmación en la parroquia Santísimo Redentor, concelebrada por su párroco Andrés Savard y el reverendo Manuel Segura, Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

Los 33 confirmandos, que habían terminado la instrucción en la catequesis desde meses anteriores, no habían podido recibir el rito del sacramento de iniciación cristiana por causa de la pandemia.

La Misa dio inicio poco después de las 6:00 pm extendiéndose hasta pasadas las 7:00 de la noche, hora en que da comienzo el toque de queda, aunque permitiendo hasta las 9:00 pm la circulación en las calles de las personas a confinarse en sus hogares.

El acto, que fue conducido por la catequista Doris Santana Bernard, lució muy organizado, manteniendo en todo momento el distanciamiento físico, portando los presentes mascarilla y limitando el número de personas sentadas en los bancos para lo que se dispusieron varias hileras de sillas en los extremos y a la entrada del templo.

Para comenzar el ritual, siete del grupo que renovaría las  promesas del Bautismo subieron al altar, portando cada uno un globo diferenciado en el color a los demás y proclamando ante la asamblea en voz alta uno de los dones del Espíritu Santo: ciencia, sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, piedad y temor de Dios, que se nos otorga para ponerlo al servicio de la comunidad de fe.

Vestidos con ropa blanca, en compañía de sus padrinos y madrinas, los confirmandos recibieron de monseñor José Grullón la imposición de manos y la unión con el óleo crismal, que los enriquece de forma especial con el Espíritu Santo y les integra, de pleno derecho, a la comunidad cristiana.

La parroquia hizo público el anuncio con gran alegría, de que en los próximos días ese grupo de niños, junto a otros, recibiría su Primera Comunión.