CELEBRAN BODAS DE ORO DE MONSEÑOR GRULLÓN

c_300_175_16777215_00_images_AA_50_Aos_de_Sacerdocio_de_Monseor_Grullon.jpgEl recién pasado sábado 12 de diciembre, monseñor José Dolores Grullón Estrella conmemoró en grande sus Bodas de Oro en el sacerdocio al servicio del Señor y de la Iglesia, con una Misa de Acción de Gracias concelebrada en la catedral San Juan Bautista.

Estuvo rodeado en el acontecimiento solemne y a la vez gozoso de amigos, de familiares, del presbiterio diocesano, de una exigua representación de la Conferencia Episcopal y de cada una de las 35 parroquias por razones de la pandemia, sin embargo, en todo el ámbito nacional y desde el más apartado rincón de esta región las comunidades siguieron la transmisión a través de redes sociales y de Radio Corazones.

Hicieron acto de presencia funcionarios locales y le acompañaron en tan magna ocasión Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, y Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo de la diócesis de Barahona y emérito de Barahona, respectivamente.

También Monseñor Jesús Castro, obispo de la diócesis de La Altagracia; el Nuncio Apostólico de Su Santidad en República Dominicana del papa Francisco Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Moussa Abdalla Bader y el Padre Tomas Alejo Concepción recién nombrado obispo de esta diócesis de San Juan de la Maguana el pasado 07 de noviembre del presente 2020 y hasta hace poco párroco de Nuestra Señora de Fátima en la diócesis de La Vega, quien recibirá la ordenación episcopal a mediados de enero del  año sucesivo.

En el sermón, monseñor Grullón expresó: “vine a la diócesis con las manos vacías y me voy con las manos vacías, nada me llevo”. Tampoco reclamó mérito alguno -duda tenerlo-, considerándose un siervo inútil y proclamó no esperar nada de nadie… “solo de Dios”. Afirmó que no trajo planes, ni proyectos, ni elaboradas iniciativas de transformaciones innovadoras…solo a Dios… y  fidelidad a la iglesia.

En algún momento confesó que el dinero recibido de la herencia familiar lo donó íntegro para la construcción del seminario diocesano Buen Pastor.

De su lado, el Nuncio de Su Santidad papa Francisco le dedicó un reconocimiento personal a su labor episcopal de casi 30 años y leyó una carta de agradecimiento del papa Francisco “por su fructífera y ejemplar labor dirigiendo el rebaño de la diócesis en San Juan de la Maguana”.

Una vez finalizado el acto religioso, se invitó a los presentes a compartir un almuerzo, empacado para llevar a los que viajaron desde larga distancia que debían retornar con premura a sus lugares de origen y compartido para un grupo limitado en el auditórium Monseñor Renaldo Connor 's del colegio Padre Guido Gildea.

Felicitaciones a monseñor José Dolores Grullón Estrella, por 50 años de Magisterio ejemplar, modelo de Buen Pastor, integro e irreprochable ante Dios y frente al escrutinio de los hombres. Que el Señor lo siga bendiciendo abundantemente hoy y siempre.