NUEVO CAMINO INTERCOMUNICA TODA LA DIÓCESIS

c_300_175_16777215_00_images_El_Camino_Jaguey-Los_Placeres.jpgAyer viernes 4 de diciembre. en un acto de bendición especial la Diócesis de San Juan de la Maguana inauguró el camino vecinal El Jagüey-Los Placeres con una extensión de 9.5 kilómetros, que une estos dos parajes con El Naranjo y la Jagua de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Este camino vecinal aunque no tiene ínfula de carretera, permite a estas comunidades una mejor calidad de vida. Con este camino ya están comunicadas las comunidades de esta parroquia que no tenían camino: Ingeñito, La Lima, Boca de los Arroyos, La Ciénaga, Hondo Valle, La Higüera, Chicharrón, Gajo del Bohío, La Ceiba, Guardarraya, Yacahueque, Las Cañitas, El Naranjo, El Jagüey y Los Placeres. Se trata de 101 kilómetros de camino vecinal y un puente badén en Boca de los Arroyos sobre el Río Los Gajitos, para intercomunicar 15 comunidades.

La construcción de los caminos vecinales de esta parroquia son logros de las mismas comunidades, animadas por la acción evangelizadora de líderes parroquiales, en especial por los sacerdotes Santo Cabral, Cristian Quezada Durán y Carlos Peralta Florián, y los misioneros de Ocasha, apoyados por los gobiernos locales e instituciones amigas.

Este acto de hoy es la acción de gracias que los fieles de esta diócesis elevan al Creador, por la belleza y la riqueza de estas tierras y de sus habitantes, y por haber logrado con gran esfuerzo y sacrificio la culminación de la red intercomunitaria de unos 364 kilómetros de vías rurales abiertas en las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, logradas en estos 29 años (1991-2020) de presencia en la diócesis de San Juan de la Maguana.

Mons. José Dolores Grullon Estrella