FRATERNA Y CORDIAL VISITA DEL PADRE TOMAS ALEJO

c_300_175_16777215_00_images_Misa_concelebrada.jpgA poco más de una semana de ser nombrado Obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana por Su Santidad Papa Francisco, el Padre Tomás Alejo Concepción giró una visita el pasado 16 de noviembre, respondiendo a una invitación afectuosa que le hiciera monseñor José Grullón.

Saludamos con alegría sincera su presencia entre nosotros aquel lunes, a primera hora, cuando llegó al Obispado en compañía del Padre Antonio Tomás Florentino, rector del seminario Santo Cura de Ars, presto a concelebrar una Misa al descampado con monseñor Grullón, a quien habrá de suceder en fecha inminente.

A manera de contacto preliminar su primera parada fue el vicariato de servicios religiosos en donde recibió una acogida  plena de calidad y calidez, información al detalle reforzada por una exposición audiovisual preparada para la ocasión del organigrama institucional de la Vicaría de Pastoral con la presencia de los vicarios: General, de Pastoral y Zonales, empleados y personal de apoyo.

Luego fue guiado a la Vicaría de Servicios Sociales, que comprende los departamentos: Educación, Desarrollo Comunitario, Economía Solidaria, Salud, Recursos Naturales, Infraestructura Vial y Asistencia Jurídico-Legal –CEDAJUR-, obteniendo información sucinta de cada uno de ellos. El recorrido interno continuó en las oficinas de Dirección, Finanzas y Administrativas, con un pormenorizado informe financiero.

Luego del almuerzo privado, el próximo Obispo partió acompañado de monseñor José Grullón hasta el acogedor lugar de encuentros y celebraciones Villa Andrés, con una parada previa en el Seminario diocesano Buen Pastor, a compartir un retiro fraterno de tres días con sus hermanos en el sacerdocio, situado en la perspectiva de discernir los signos de los tiempos.

Nuestra especial gratitud por su don de gentes, expresado en un trato afable, sencillo y respetuoso. Bienvenido a estas tierras de promisión y de misión. Muchas gracias por su presencia esperanzadora.