MISA CRISMAL: ELOCUENTE SIGNO DE COMUNION

c_300_175_16777215_00_images_Archiv.jpgLa Misa Crismal que celebra por razones pastorales la diócesis de San Juan de la Maguana el martes de Semana Santa y no a manera de pórtico del Triduo Pascual el Jueves Santo, es valorada por los fieles como un innegable signo de comunión de Monseñor José Grullón con su clero y de unidad con la grey.

Por ser la diócesis de mayor extensión territorial del país, esto facilita que los presbíteros puedan regresar a sus parroquias sin descuidar algunas de sus responsabilidades pastorales.

Cada Martes Santo la catedral San Juan Bautista acoge al gran número de fieles asistentes que provienen desde todas las zonas pastorales de la diócesis de San Juan de la Maguana, acompañando a sus párrocos y, en algunos casos por cuenta propia.

Amen de confirmar la plenitud sacerdotal del obispo, la ocasión es propicia para recibir la contribución de artículos y alimentos en especie, que van destinados a sostener al Seminario Menor Buen Pastor y para compartir un banquete con todos los participantes del rito de consagración del crisma y de los restantes oleos, que se llevó a cabo, gracias a la organización diligente de un Equipo de Damas.

La ceremonia es aprovechada por monseñor Grullon para la renovación de los votos sacerdotales, y asimismo de las promesas de consagradas, de laicos y de todo el Pueblo de Dios, conforme al ministerio que corresponda a los allí reunido.

Jose Danilo.-