CELEBRACION PARROQUIAL DEL DOMINGO DE RAMOS

c_300_175_16777215_00_images_A_Ramos_domingo.jpgCon la finalidad de fortalecer el compromiso de los feligreses con sus parroquias y el vínculo con sus párrocos, la celebración del Domingo de Ramos, que marca el fin de la Cuaresma y el inicio formal de la Semana Santa fue realizada en el ámbito de las parroquias.

En el caso de la catedral San Juan Bautista la liturgia que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, fue presidida por monseñor José Grullon y co-celebrada por el párroco Rodolfo De Jesús del Carmen, previa procesión que partió desde el parque Duarte situado a la entrada de la ciudad hasta el templo.

Desde primera hora de la mañana del domingo 14, los feligreses portando hojas de palma, o en su defecto, atados de otras plantas de jardín comenzaron a reunirse en el lugar, en tanto un vehículo con amplificadores reproducía cánticos para la ocasión.

La procesión recorrió el trayecto desde el arco del triunfo hasta la catedral por la avenida independencia, con sus ramos en alto, rememorando la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.

Tanto en la ceremonia inicial de bendición de los ramos como en la homilía, monseñor José Grullon exhortó a los participantes del culto que se transmitió a toda la diócesis a través de Radio Corazones,  a convertirse en misioneros del sacrificio, acompañando a Jesús desde esta entrada triunfal a sus horas de sufrimiento y dolor hasta la muerte en la cruz.

Asimismo motivó a empoderarse de la Misión Bíblica Católica, que es una sacudida de la fe católica en República Dominicana durante los próximos tres años, en que el contenido de la formación estará basado en el libro sagrado.

En ese tenor el lema de este año 2019 que dinamiza a toda la iglesia es: Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

Jose Danilo.-