SAN JUAN HIZO PENITENCIA CAMINANDO

c_300_175_16777215_00_images_A_Caminando.jpgLa Zona Centro San Juan realizó una multitudinaria caminata penitencial, para para dar inicio a la Semana Santa mostrando su aflicción ante el memorial de los rigores de la Pasión de Cristo que se avecinaba.

Como se ha hecho costumbre, la víspera del domingo de Ramos fue nueva vez ocasión para que las parroquias urbanas se encaminaran a la histórica Plaza Ceremonial Indígena situada a unos 7 kilómetros del núcleo urbano del municipio, para recrear la experiencia de Cristo en Getsemaní.

El primer grupo de las parroquias Santísimo Redentor y Cristo Rey salió a primera hora de la tarde de la explanada frontal del Obispado de San Juan de la Maguana, al que se fue sumando en el recorrido la feligresía de la catedral San Juan Bautista, Divina Misericordia, San José y Nuestra Señora de la Esperanza.

La fuerte radiación solar no fue obstáculo para que una larga procesión de familias realizara la caminata en la carretera Anacaona que enlaza al municipio cabecera con Juan Herrera, participando de 14 estaciones con los misterios dolorosos del Santo Rosario.

La marcha se realizó sin contratiempo alguno gracias a la organización que no dejó detalles al descuido, y a la intervención de la Defensa Civil y efectivos de la Policía que acompañaban al cortejo penitencial.

Radio Corazones hizo una atinada selección de cánticos cuaresmales que se propagaban a través de altavoces que acompañaban estratégicamente la caminata, así como de los rezos del Rosario.

En la Plaza Ceremonial se confundieron la columna principal que caminó desde San Juan con una formación menos numerosa que se desplazó desde Juan Herrera.

El coro Emaús animó la misa campal en el terreno circular de la Plaza Ceremonial Indígena, que fue presidida por el obispo diocesano monseñor José Grullón, quien participó a la vanguardia de la manifestación penitencial de fe.