CAMINATA PENITENCIAL DE AZUA 2019

c_300_175_16777215_00_images_Cam.jpgEl pasado viernes 12 de los corrientes la zona Pastoral de Azua puso en camino a la diócesis de San Juan de la Maguana, en un recorrido que comenzó en el centro de la ciudad y que  culminó en el terreno de sotfball de la sección Los Jovillos, distante unos 7 kilómetros de travesía.

Se trata de la acostumbrada caminata penitencial con que da inicio la Semana Santa en esta parte de la diócesis, como una forma de tonificar cuerpo y alma para los demás sacrificios que adoptan los fieles.

Se ha elegido este lugar, ya que es más o menos equidistante de las otras comunidades, además de que ofrece condiciones menos riesgosas para el desplazamiento en la carretera, aunque se toman las providencias de lugar.

Los párrocos salieron acompañados de los feligreses de sus parroquias, y a la cabeza de la larga hilera marchaba el Vicario Zonal, Padre Duván López.

Caminar bajo un sol ardiente templa el alma, y además se crea un sentido de iglesia, de Pueblo de Dios en camino unido por una misma fe, que ofrece su sacrificio en rebaño por el pastor que se sacrificó por sus ovejas.

No se trata solamente de caminar, como autentico viacrucis que es, en el trayecto se realizan 14 paradas para rezos, meditaciones y canticos, que resuenan de un extremo al otro de los grupos de viandantes, a través de altoparlantes que amplifican la señal de Radio Corazones.

El objetivo final es participar de la Eucaristía presidida por monseñor José Grullon que en esta oportunidad exhortó a los participantes a vivir la Semana Santa desde la comunión y el servicio.