EL GRANDIOSO DIA DIOCESANO DE LOS ADOLESCENTES

c_300_175_16777215_00_images_Adolescentes_en_Encuentro_diocesano.jpgDe un modo bastante especial, un gran número de muchachos y muchachas se dieron cita el domingo 21 de octubre en la ciudad de Azua, convocados por la Comisión Diocesana de Pastoral de Adolescentes, para exaltar la memoria de José Sánchez del Río conocido como “Joselito” el niño cristero.

El salón de actos del colegio San José estuvo abarrotado con más de 400 adolescentes que viajaron acompañados de sus líderes a la zona Pastoral de Azua desde las otras dos zonas, Centro San Juan y Fronteriza, al peculiar estilo adolescente: con cantos y un derroche de alegría.

El lugar estaba decorado con motivos simbólicos y alegres, entre los que destacaban en el escenario un cartel gigante con la silueta del niño cristero  con la frase Nunca fue tan fácil ganar el cielo.

Una vez organizados a la llegada y completado el protocolo de inscripción, alrededor de media mañana de esa soleada jornada dio inicio una misa presidida por monseñor José Grullón y concelebrada por los presbíteros Bernaldo Peralta, Rodolfo del Carmen y Francisco Javiel de la Rosa, este último, asesor diocesano de dicha Pastoral.

La homilía de monseñor Grullón, al propio tiempo que se inspiró en el ejemplo de vida de José Sánchez del Rio, patrón de los adolescentes, se centró en motivar la vocación a la vida consagrada de hombres y mujeres, para lo cual llamó al altar a religiosas, quienes al igual que los sacerdotes celebrantes dieron testimonio de las bendiciones que han recibido al aceptar el llamado del Señor.

Una nota importante es que varias chicas expresaron, aunque de manera informal, su interés en la vida consagrada, razón que impulsó al obispo diocesano a comentar que la Pastoral de Adolescentes es una cantera para las vocaciones a la vida consagrada.

Una sorpresa para el obispo Grullón, quien es Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Adolescente, lo constituyó la entrega de una placa reconociendo la entrega y dinamismo que ha caracterizado esta dimensión de iglesia.

El encuentro estuvo animado en todo momento por los líderes allí presentes, entre los que se contaban Wilma Duval, Secretaria Nacional de la Pastoral de Adolescentes; Dinelys Merán, Ana Mateo, entre otros.

Luego del almuerzo el encuentro adquirió carácter festivo con la presentación de los grupos Renovados DC, Miembros de Cristo, Míster Sincero, Ezequiel “El Profeta” y Yasan Jesus, que animaban a los presentes a bailar y cantar entre gritos de algarabía.