XXXVI ENCUENTRO ABRE II ETAPA DEL PLAN PASTORAL

c_300_175_16777215_00_images_A_XXXVI_Encuentro.jpgCon la oración de envío de monseñor José Grullón, Presidente del Instituto Nacional de Pastoral (INP), el Plan Nacional de Pastoral entra en su II Etapa, cuya primera fase estará, en lo sucesivo, centrada en Jesucristo en 5 grandes momentos, por un pueblo que conoce, vive y celebra a Jesucristo en comunión y participación.

Celebrado desde el 04 al 06 del cursante mes de octubre, en la Casa de Evangelización Juan Pablo II, con más de 300 participantes: laicos comprometidos, sacerdotes, religiosas, diáconos y representantes de movimientos apostólicos encabezado por los obispos de las 11 diócesis del país y 1 Ordinariato Castrense.

Se trató de un encuentro dinámico y a la vez participativo, que desde la primera jornada asumió la tarea de evaluación de los informes diocesanos y luego de la programación por comisiones de las Áreas de Vida Eclesial, que organizaran la vida de la Iglesia en los próximos tres años.

En estos próximos tres años queremos lograr el encuentro personal con Jesucristo; escuchar, meditar y vivir la Palabra de Dios, lograr una experiencia personal y comunitaria con Cristo y vivir en conversión permanente”, expresaba  monseñor en la oración de envío.

Entre las grandes acciones para realizar en este plan trienal destaca una campaña bíblica católica de dimensión nacional.

Una vez comenzaron los intensos trabajos examinando al detalle los ejes temáticos y marcos lógicos que fueron trabajados en el Pre-encuentro de Pastoral los días 4 y 5 de septiembre pasados en ese mismo escenario, los obispos dominicanos se retiran a un ámbito de  discernimiento que depura los resultados, en el que hace de enlace monseñor Lorenzo Vargas con la plenaria que integra en el salón principal a las diversas comisiones.

Entretanto, un laborioso equipo de eficientes secretarias se encarga diligentemente de organizar el material de apoyo, clasificar y perfilar las conclusiones de las diversas comisiones.

Un monumento de la Virgen tan sencillo y discreto como hermoso presidió este XXXVI Encuentro Nacional de Pastoral, en un ambiente que combinó reflexión, oración y trabajos, que organizan en comunión la vida de la Iglesia católica que marcha al unísono hacia el Reino en República Dominicana.

Como lo señalaba el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Presidente del INP: “Este es un encuentro para soñar, para conquistar, para lanzarnos a la misión evangelizadora con amor a las ovejas y dispuesto a entregar la vida por ellas. A trabajar”.