VIERNES FUE DÍA DE ORACIÓN POR CROSS CATHOLIC

c_300_175_16777215_00_images_JOrnada_de_oracion_por_Cross.jpgEl pasado viernes 31 de agosto, la diócesis de San Juan de la Maguana dedicó una jornada de Acción de Gracias a intención de Cross Catholic Outreach, una organización privada cuyo trabajo de apoyo a comunidades para promover el desarrollo humano integral coincide con el objetivo principal de FUNDASEP, de quien se ha convertido en un oportuno aliado durante varios años.

La misa en la capilla del obispado fue presidida por monseñor José Grullón Estrella, concelebrada por el Padre Pedro Mateo, en compañía de los diáconos Julio Mateo y Juan Domingo Boció. Sin embargo, en la liturgia de las horas y en la misa del día, esta acción se repetiría en toda la diócesis.

Cada 31 de agosto, Cross Catholic Outreach, cuya línea de acción va encaminada precisamente con el Dicasterio vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, hace un alto para ofrecer el día en Acción de Gracias, pidiendo por su personal y por los donantes, que hacen posible una gran obra de solidaridad  en unos 40 países.

La sede central de Cross Catholic Outreach está en Florida y se dedica tanto a la ayuda como al desarrollo, con una particularidad que la distingue de otras instituciones, pues no se limita a entregar ayudas puntuales o proveer a próximos proyecto, sino que también construye relaciones a largo plazo.

La clave de Cross Catholic reside en trabajar, no únicamente con el fin en vista de transformar la pobreza material o social de grupos humanos, pues también incluye la dimensión espiritual.

c_300_175_16777215_00_images_Oracion_por_CROSS.jpgLos fondos con que opera provienen de pequeños donativos recaudados en escuelas, colegios y en parroquias, para lo cual se hacen campañas de motivación. De pequeños gestos de desprendimiento surgen donaciones importantes de alimentos, medicinas, construcción de infraestructuras comunitarias, escuelas, clínicas, entre otras, que alivian necesidades materiales. Para ello cuenta  con un equipo diligente de sacerdotes y laicos que brindan una labor misionera.

En lo que respecta a la diócesis de San Juan de la Maguana, su contribución ha resultado determinante sobre todo para la construcción de acueductos y viviendas en 23 parroquias de las tres zonas pastorales de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña.

Gracias a ese apoyo, familias que vivían en condiciones maltrechas hoy tienen un techo digno y comunidades carentes del servicio de agua potable, en las cuales mujeres y niños debían invertir varias horas diarias para el aprovisionamiento reciben el líquido vital en su casa con solo abrir un grifo.

Nos unimos a esta jornada pidiendo que asimismo, en correspondencia con el cumplimiento de esta misión de caridad evangelizadora siendo servidores de los más pobres, Dios bendiga a Cross Catholic, a su personal y a sus donantes con abundantes dones materiales y espirituales, que les anime a continuar sin desmayo esta necesaria obra de bien por todo el mundo.

José Danilo.