CONGRESO EUCARÍSTICO CENTRA GRAN ENTUSIASMO

c_300_175_16777215_00_images_Congreso_Eucaristico_San_JUan_2018.jpgApenas transcurrida la Octava de Pascua una vez concluida la Semana Santa, la Diócesis de San Juan de la Maguana ha estado inmersa en un intenso ajetreo, con sus diversas instancias convocadas a la preparación del IV Congreso Eucarístico, que será celebrado al unísono en toda la iglesia dominicana, movido por el lema nacional “CON LA EUCARISTÍA FUENTE DE COMUNIÓN IMPULSAMOS LA MISIÓN”.

El lugar de la ceremonia dedicada a la Eucaristía será el Paraninfo del Centro-Uasd San Juan, el 31 de mayo del presente año 2018, en la solemnidad de Corpus Christi.

Al efecto, la Vicaria de Pastoral se reunió el pasado lunes 09 de abril, para planificar diversas actividades que dinamizarán esta porción de iglesia bajo cuidado y gobierno de monseñor José Grullón, entre las que se cuentan, además del acontecimiento eucarístico, un cenáculo, la cena de solidaridad, el aniversario 65 de la diócesis, la celebración jubilosa del aniversario de FUNDASEP y CEDAJUR, ejes de acción de la Pastoral Social junto con CARITAS, entre otros.

El miércoles 11 de los corrientes se realizó la primera reunión en la residencia del obispo para iniciar los trabajos y este sábado 14 se procedió a distribuir las tareas conformando los equipos de trabajo:

Prensa, Publicidad y comunicación, Alimentos, Protocolo, seguridad y orden, Sonido, Liturgia, Economía y finanzas, Sillas y mesas, Transportación, Decoración, Bebidas: Agua, café, chocolate

En ese sentido, Monseñor Grullón emitió en la fecha la circular 2018 abril 14, en la que hace un pormenorizado recuento de lo que ha sido en los últimos 25 años hasta hoy la centralidad de la Eucaristía, culmen de la vida cristiana, en la fe del Pueblo de Dios que peregrina en las provincias Azua, San Juan y Elías Piña.

El primer congreso eucarístico diocesano fue efectuado en el año 1992, en Azua; el segundo congreso, en junio del año 2000, y el tercero en el año 2003.

El IV Congreso Eucarístico estará precedido de varias etapas con actividades parroquiales, distritales y zonales, como es el caso de Jornadas de Bautismo, Actos de Adoración al Santísimo, lanzamiento del Congreso por parroquias, renovación de compromisos, confesiones, entre otras.

Al propio tiempo que continuaran las reuniones, el equipo de Vicaria de Pastoral se declara en sesión permanente hasta la víspera del gran acontecimiento, que desde el seno de la Iglesia, ya se deja sentir en la sociedad, por la difusión de mensajes alusivos a la festividad que celebra la institución de la Eucaristía, que adopta el lema diocesano: Eucaristía, experiencia de amor que impulsa la misión.