ASÍ CONMEMORÓ CEDAJUR DIA DE LA MUJER

c_300_175_16777215_00_images_Dia_Internacional_de_la_Mujer.jpgCon el apoyo del Club Rotario San Juan, del Instituto de Capacitación Legal (INCAL), de FUNDASEP-CARITAS y la Oficina Sectorial de la Mujer del Ministerio de Agricultura, el Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR) conmemoró el pasado 07 de marzo por anticipado el Día Internacional de la Mujer, en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de Juan Herrera.

Decenas de estudiantes del liceo de Juan Herrera se congregaron desde primera hora, previo a los actos llenando la parroquia, para participar de una misa ofrecida en memoria de las féminas que han sido víctimas de la violencia hacia la mujer, presidida por el Padre José Álamo en compañía del Padre Fresnell Bellune.

La ceremonia litúrgica estuvo encabezada por el síndico del municipio, señor Elías Alcántara; la encargada de la Oficina Sectorial de la Mujer, Mercedes Ramírez; la encargada de Asuntos de la  Mujer del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Fátima Cordero, el presidente de la Junta Municipal Electoral Enrique Familia, el doctor Luis Jiménez y Carmen Yunes del Club Rotario, entre otros.

Al término de la eucaristía, la representante de la Pastoral Familiar de la Diócesis de San Juan de la Maguana Fabiana Marulanda dirigió un mensaje a los estudiantes congregados en el templo titulado Contribución de la Mujer en la Economía Familiar, luego del cual los asistentes desfilaron por algunas calles del municipio, portando banderines y proclamando consignas enarbolando los derechos de la  mujer.

En un segundo momento de la conmemoración que congregó a mujeres de las parroquias de Sabaneta, Sabana Yegua y Catedral San Juan Bautista, efectuado en el salón parroquial de reuniones, la Directora del CEDAJUR doctora Reyita De Oleo hizo un recuento de las circunstancias históricas y los acontecimientos que llevaron a las Naciones Unidas a consagrar el 08 de marzo cómo Día Internacional de la Mujer.

Tras amplificar una llamada telefónica de monseñor José Grullón excusándose por no poder asistir, a seguidas, el tema central fue abordado por la Directora Ejecutiva de la Fundación de Desarrollo  Azua, San Juan, Elías Piña (FUNDASEP) Licenciada Wilma Duval resaltando el papel determinante y  esencial de la mujer en la sociedad, la familia y la Iglesia y su papel preponderante en la formación de los hijos.

Decenas de regalos recaudados por las instituciones convocantes fueron sorteados entre las damas presentes, como preámbulo de un buffet compartido en espíritu de fraternidad por todos los asistentes.