EL DOMINGO FAMILIAR DEL COLEGIO PADRE GUIDO GILDEA

c_300_175_16777215_00_images_Domingo_Familiar_1.jpgEste pasado 03 de los corrientes, como se ha convertido en una tradición desde hace muchos años, el centro educativo Padre Guido Gildea celebró como cada primer domingo de diciembre su día familiar.

La fiesta que congrega a los alumnos con sus padres y otros familiares, preparado por el nivel directivo y el cuerpo docente del colegio, que funciona en la tanda matutina como centro docente privado y en la tanda vespertina como una escuela y liceo de carácter públicoS, dio inicio poco después de media mañana con una eucaristía en las instalaciones aun en construcción del bajo techo deportivo, concelebrada por los presbíteros Reyes Suarez (MSC) y Ramón Emilio del Rosario Adames, Director del plantel educativo.

Al iniciar este reencuentro de todos los diciembres, el Padre Ramón E. del Rosario, agradeció a todos los presentes por dedicar un día a la familia en un entorno familiar, a la vez que clamó porque cese el drama de la violencia intrafamiliar y los femenicidios que han conturbado la conciencia nacional en los últimos tiempos.    

Después del mediodía, una vez transcurrido el almuerzo, el patio del recinto se convirtió en un escenario festivo, desbordante de alegría y algarabía de los estudiantes, en el que rigió un programa de actividades y presentaciones artísticas, sobre todo poniendo de relieve del talento de los alumnos de todos los grados educativos y edades, a excepción de la interpretación de la artista sanjuanera Daniela Genao y del Ballet Folklórico del Ayuntamiento Municipal.

Primaron las poesías y canciones coreadas de infantes de los cursos pre-primario y primarios que finalizaban con un Viva La Familia, los bailes de ritmos modernos y danza contemporánea de los estudiantes de Básica y de Media lo mismo que en los alumnos del nivel  Secundaria, quienes también montaron una pasarela.

c_300_175_16777215_00_images_Momentos_del_dia_familiar.jpgEl 2do de Secundaria tanda vespertina puso en escena el socio-drama titulado Una Familia Disfuncional, que en el desenlace llamaba con cartelones a priorizar el amor, el dialogo, la paz y la comprensión inter-generacional en el núcleo familiar.  

Una de las presentaciones correspondió al coro infantil con villancicos navideños y la otra al Coro institucional del colegio-liceo, cuyo elenco lo conforman estudiantes de básica y de media, en ambos casos haciendo galas sobre el escenario de un gran dominio de sincronización vocal en las interpretaciones, los dos magníficamente dirigidos por Wilson Beltré.      

El Día Familiar contó con unos 50 patrocinadores entre empresas, funcionarios y personas particulares, que colaboraron en especies y servicios, caso de ollas a presión, tablets, bicicletas, profilaxis dental, tratamientos dermatológicos, sono-mamografías y múltiples artículos del hogar, entre otros, que fueron rifados entre los presentes, para deleite de grandes y chicos.

El encuentro familiar se extendió hasta horas de prima noche, ya que en el lugar funcionaban varias casetas, estratégicamente ubicadas, con servicios de comida, exquisiteces y golosinas, que hacían posible la permanencia en el patio del recinto.

 

José Danilo.-