Consejo Diocesano de Pastoral y Vicario de Pastoral

El Consejo Diocesano de Pastoral es el organismo que elabora las propuestas pastorales para su ejecución.  Está compuesto por los vicarios episcopales y coordinadores de zona, los asesores y coordinadores de las áreas de vida eclesial y de los equipos que brindan otros servicios a nivel diocesano y está coordinado por el Vicario de Pastoral y presidido por el Obispo.

Prepara y coordina las reuniones de la Asamblea Diocesana, evalúan la marcha de la programación diocesana, informan sobre la marcha del plan en sus áreas y relanzan el plan de acuerdo a las nuevas circunstancias.  El consejo diocesano se reúne un sábado cada dos meses.

Tiene por directiva el Equipo Diocesano de Animación Pastoral, el cual tiene representantes de las distintas zonas pastorales, y es responsable de la buena marcha del consejo diocesano de pastoral y de la elaboración de todos los materiales bajo la responsabilidad de dicho consejo.

El Vicario de Pastoral de la diócesis, es quien coordina la Pastoral de Conjunto, junto con el Consejo Diocesano de Pastoral.