MISA CRISMAL: ELOCUENTE SIGNO DE COMUNION

La Misa Crismal que celebra por razones pastorales la diócesis de San Juan de la Maguana el martes de Semana Santa y no a man...

CELEBRACION PARROQUIAL DEL DOMINGO DE RAMOS

Con la finalidad de fortalecer el compromiso de los feligreses con sus parroquias y el vínculo con sus párrocos, la celebraci...

SAN JUAN HIZO PENITENCIA CAMINANDO

La Zona Centro San Juan realizó una multitudinaria caminata penitencial, para para dar inicio a la Semana Santa mostrando su ...

CAMINATA PENITENCIAL DE AZUA 2019

El pasado viernes 12 de los corrientes la zona Pastoral de Azua puso en camino a la diócesis de San Juan de la Maguana, en un...

MISA CRISMAL: ELOCUENTE SIGNO DE COMUNION

CELEBRACION PARROQUIAL DEL DOMINGO DE RAMOS

SAN JUAN HIZO PENITENCIA CAMINANDO

CAMINATA PENITENCIAL DE AZUA 2019

CAMINATA DE LA FAMILIA CONCENTRA GRAN MULTITUD

Caminata 2019.jpgEn un acto multitudinario que concentró a caminantes de Azua, San Juan y Elías Piña, la diócesis de San Juan de la Maguana se movilizó este domingo 24 de noviembre al unísono de las demás diócesis del país, con la caminata Un Paso Por Mi Familia.

Dos puntos de salida hacia la plazoleta Francisco Alberto Caamaño, en el municipio cabecera, marcaron el inicio de la actividad cerca de las 9:00 am.

Una de ellas congregó a los grupos familiares de las parroquias de la Zona Pastoral Fronteriza  y de la Zona Centro San Juan en los frentes de la catedral San Juan Bautista, mientras que la otra lo hacía desde la entrada Oriental de la ciudad, con las parroquias de las Zonas Azua y Cordillera.

Ambas columnas se encaminaron entonces para confluir en el amplio espacio a cielo abierto situado en los alrededores del arco del triunfo, en donde les recibió un concierto de animación con el Ministerio de Música católica contemporánea Alfareros, entonando merengues y canciones  coreadas por la multitud participante en el habitual recorrido que privilegia a la familia como célula primordial de la sociedad.

Era notorio, en el preámbulo de la Eucaristía, el entusiasmo que caracterizaba a la ferviente muchedumbre, que prácticamente abarrotó el lugar, desafiando un sol inclemente.

A tono con la fecha, Solemnidad de Cristo Rey del Universo y víspera del Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, se leyó una proclama, se pronunciaron mensajes y oraciones alusivas a la defensa de la familia como núcleo forjador de valores positivos, en oposición a la violencia intrafamiliar y al maltrato machista a la mujer.

La actividad fue coordinada por el Padre Moisés Corcino, Vicario Adjunto de Pastoral, por las pastorales de Conjunto y Familia y Vida, en un equipo que integró a delegaciones de las zonas tres zonas de la diócesis.   

La misa, concelebrada en pleno por el presbiterio de esta iglesia particular y la actividad que reunió a miles de feligreses de la familia diocesana, estuvo presidida por Monseñor José Grullón Estrella, obispo de la Diócesis sureña, que comprende a las provincias Azua, San Juan y Elías Piña.

 

Jose Danilo.-